sábado, 15 de octubre de 2011

Eric Clapton



Clapton es Dios.

Ayer tuve la suerte de asistir a uno de los mejores recitales a los que vaya a ir jamás. Es Dios, chicos, es Dios. No se puede tocar tan lindo la guitarra. Dio una clase de primera a no sé cuántos miles de personas. Y los estúpidos imberbes lo chiflaron.

Nadie entiende nada. El tipo llegó, tocó los temas que correspondían y se fue. Sin pretensiones. Sin necesidad de quedar bien. Y el recital fue increíble. Es verdad, podría haber sido mejor. Podría haber durado más que una hora y media. Podría haber tocado todos los temas que queríamos. Pero hubiera sido demasiado. Nuestros oídos no están listos. En lo que duró, el tipo con ¡66! años hizo mucho más que lo que podría hacer cualquier otro músico. No sean desagradecidos y dense cuenta que vieron, quizás por última vez, al uno de los mejores guitarristas de la historia.

No es solo lo bien que toca. Es también cómo lo toca. El tipo es la definición de buen gusto. Argh, no sé, es como que todo músico debería aspirar a sonar así de claro, así de emotivo. A los mismos que lo chiflaron cuando se fue, los vi llorando en los solos de varios temas. Muy cierto es lo que me dijeron, que este hombre es seguramente el mejor intérprete de todos. Lo que toca lo convierte en oro. Todos sus temas son hermosos. Todos sus solos fueron únicos.

Bueno, ya saben que disfruté mucho lo de ayer jaja. Clapton la descosió y su banda también, y quiero agradecerles. Ojalá pueda seguir tocando por muchos años. Thank you!

jueves, 13 de octubre de 2011

El día que nació el rock and roll



Aquiles, Patroclo, Paul McCartney y el WTF cósmico.

Éste dibujo es el resultado de la charla más flashera de mi vida. Por lejos. Créanme, es bastante difícil adquirir ese estátus. Pero bueno, apareció entre los pedidos de la "encuesta" anterior, así que debo dibujarlo.

Hace mucho, en una conversación con la srta. Melina por abril de 2009, la misma me reveló que yo fui uno de los responsables del surgimiento del rock and roll. No sé qué se fumó, pero estaba (y está) completamente segura que yo soy Aquiles, que Iván es Patroclo, y que Tomi es Paul McCartney. Lo último nadie lo duda, todos saben que son la misma persona, pero el resto es una fumata. Especialmente las relaciones que surgen.

Al parecer, durante un tormentoso día de verano, Patroclo y Aquiles, o sea Iván y yo, primos y amantes, salíamos a dar una vuelta a un parque. De repente, un rayo cósmico cayó sobre nosotros. Y puf! Nació Paul. Y con él, el rock and roll. No supo cómo explicarlo, pero al parecer, somos padres.

Ay, no puedo con esto. Es incluso más extraño que las cosas sobre las cuales ya escribo. Además, es más extraño el hecho de que Melu recién estuviera saliendo con Iván en ese momento, y que aún siguen juntos. Sabiendo todo esto, por supuesto. No sé, es su vida. Por suerte él se quedó con la custodia, y al final, Tomi me quiere más a mí. Tal vez le saque un poco de plata cuando empiece a rodar por los escenarios y pueda vivir de arriba, qué sé yo.

Já! Acabo de notarlo. Encima, me toca ser Brad Pitt.

martes, 11 de octubre de 2011

El juego



Lo acaban de perder.

Ayer hablaba con la queridísima señorita Marina D'aquino, y como siempre, perdí. Cada vez que siquiera la oigo nombrar, pierdo. Y encima ahora se le da por saludarme diciéndome "perdiste". Bueno, ahora perdieron todos ustedes. Pero porque los quiero!

Prosigo. Ayer tuve un raye de violencia dentro de mi cerebro y pensé en varias formas de matarla. Una muerte horrenda, en lo posible. Pero eso en este país de mierda es ilegal. Y dicen que estamos en democracia, dah. La libertad no existe.

Bueno, por esta clase de problemas legales que rondan el asesinato, tuve que conformarme con dibujar lo que planeaba -cómo, tampoco puedo PLANEAR un asesinato? la puta madre, todo culpa de este porongo gobierno- ...bueno, imaginaaaaba que podía hacer. OK, podría, podría. Arrgh... mi abogada me tiene como loco por acá.

Hablé con la Bere, antes de empezar con el coloreado, y me dijo que no se notaba quién era la dibujada. Y me propuso agregarle algo distintivo de ella, como un ancla, para representar lo naval. Bueno, eso mismo hice. A mi modo. Amo las muertes irónicas.





Por cierto, Mari, deberías saber que esto es en joda y con cariño... Ya tuve suficientes problemas con la cana en estos últimos... años.

domingo, 9 de octubre de 2011

Gandalf + Meli = Win!



Meli y Gandalf.

Continúo con los resultados de la última "encuesta". De verdad que están buenas las cosas que pidieron, éste me causó una especial simpatía jaja. Siento que me hice amigo del dibujo.

Y qué le voy a hacer? Tuve que poner ese chiste! No podía evitarlo, Gandalf ya por defecto es un consejero sobre los exámenes (a mí me tiraba la otra variante el forro). Ah, y Meli capa.

sábado, 8 de octubre de 2011

Ex-rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Hogwarts



Dumbledore es Gak, Gak es Dumbledore.

Espectacular ha sido el primer pedido de dibujos, fructífero. La señorita Bere pidió una versión dumbledorezca del señor Abraham Leonardo Gak, rector del Carlos Pellegrini por como 14 años consecutivos.

Aunque sigue siendo una autoridad, fue una de las más queridas que hayan pasado por el colegio, al menos en lo que queda fresco de su memoria. Y sí, en realidad este dibujo lo hice basándome en una foto que encontré de Halloween, en la que Dumbledore salió con su máscara de Gak.

martes, 4 de octubre de 2011

Frank Zappa



Mi paso por un Call Center, día 8.

EEEE terminé con los dibujos del Call Center. Y hoy empieza lo bueno. De ahora en adelante voy a empezar a pedirles, más o menos una vez por semana -después quizá lo haga más seguido-, que me digan a quién quieren que dibuje. Puede ser un famoso, un amigo, lo que sea. El nombre que más se repita, será el dibujado. (La pregunta va a salir por Facebook)

Zappa, ya que estamos, era un genio. Y el que lo discuta merece la muerte.

lunes, 3 de octubre de 2011

La chica de los ojos verdes



Mi paso por un Call Center, día 7.

Este dibujo me gusta mucho. Me llevó como media jornada del laburo -o de no laburo jaja- y valió completamente la pena. Pocas veces me salieron las proporciones como yo las quería ver. Creo que esta fue la única, y probablemente sea la última.

Bah, a la mierda con la humildad, está buenísimo.

Alguien tiene idea a quién se podría parecer? Tengo la idea de que se ve como alguna chica que conozco pero no puedo sacar quién es. Y la curiosidad me derrite el cerebro. Y se escapa por mis orejas. Y me está manchando la remera, así que apúrense.

domingo, 2 de octubre de 2011

Soñando despierto



Mi paso por un Call Center, día 6.

Qué trabajo feo y alienante que es el telemercadeo. Estás seis horas casi al hilo recibiendo un llamado cada menos de veinte segundos. A menos que encuentres las pequeñas y tramposas formas que hay para extender ese ratito, no podés pensar. Pero en serio eh, no podés pensar.

Una compañera me dijo que cada momento que tenía libre parecía que estaba en cualquier lado, menos en frente de la computadora. Y es verdad, si no te dejás volar un poco...

Aclaro que no me dibujé a mí, es más bien un telemarketer genérico. Lo que todos deberían hacer para no dejar que su cerebro se derrita.

sábado, 1 de octubre de 2011

Mariela, la lombriz adolescente



Mi paso por un Call Center, día 5.

Me gustan mucho los nombres con que empiezan con Mar, no sé por qué... siempre le termino poniendo nombres parecidos a todos mis dibujos. Mariela tiene acné, y adolece por la desilusión de una vida sin manos.

Bebeman



Mi paso por un Call Center, día 4.

Al final me empecé a calmar, el Paint funciona bien como terapia.