martes, 31 de mayo de 2011

Puntas florecidas



Día 17 - Dibujar mi planta favorita

Ok, chiste fácil. Roberto Planta, o como le dicen sus amigos, Robert Plant, es uno de los más grandes cantantes y compositores, o como les dicen sus amigos, cantautores, de la historia del rock. Esto es objetivo, fuera de cualquier fanatismo que pueda yo tener.

El tipo podía cantar bien melódicamente, así como también llegar al registro de Brian Johnson, pero sin parecer que tuviera una pesa colgando del escroto. Versatilidad pura. Cantar blues, balada, rock pesado o clásico y progresivo, todo en un mismo tema, es algo que no cualquiera pudiera haber hecho. Pero lo más importante no era todo esto, sino su gran expresividad. Podía y aún puede transmitir mucho más de lo que dice con su voz. Ya no se hacen estrellas como en ese entonces.

Tengo ganas de colgar un video del tipo cantando, con la banda sonando de fondo. Che, ahora que lo pienso, esta es mi página! Puedo hacer lo que quiera!!


Y voy a poner lo más predecible! Yeah!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Quiero márx fideos!



Combo de dibujos atrasados, parte 4.

Día 16 - Dibujar una inspiración

No hay nada que me inspire más que el comunismo. Marx siempre trae una cantidad de ideas infinitas, los que me conocen saben de qué hablo. Pero él no es el único que logra encender mis neuronas. La comida, y la televisión y cultura japonesa también son claves en muchos de mis dibujos, chistes, charlas, etc.

Por suerte, cada día logro darme una buena dosis de los tres. Y a veces salen cosas copadas. Esta vez se me ocurrió mezclar las tres musas EN UN MISMO DIBUJO. Y lo logré.

Y Marx comió sopa de fideos.

Árbol "ginecológico"



Combo de dibujos atrasados, parte 3.

Día 15 - Dibujar una foto familiar

Para este dibujo me pasé un buen rato buscando una foto en que se dieran las condiciones ideales para que el post valiera la pena. Ellas eran: presencia de mayor cantidad de familiares posible; buena apariencia de tales; recuerdos valiosos apegados a la imagen; escenario no muy complicado de dibujar; y finalmente, pero aún así lo más importante, que yo estuviera en la foto. Si no estoy yo no vale, viste.

La cuestión es que me di cuenta que eso ya desde un principio era imposible, ya que siempre alguien sale mal, y tampoco da borrarlo. Entonces otra vez mi cerebro gritó “HAGAMOS CARICATURAS DE TODOS!!!”
Y sucumbí, otra vez.
Así, armé un arbolito y de vuelta estuve un buen rato dibujando caripelas. Y salvo por mis pobres tías y mi hermana, salieron todos bastante bien, debo admitir. Aunque como no los conocen no lo van a saber nunca. Muajajajaja.

Cenicienta Roja



Combo de dibujos atrasados, parte 2.

Día 14 - Dibujar mi cuento de hadas favorito.

No me van a decir que de chicos nunca les contaron esta maravillosa historia. Una hermosa jovencita, llamada Vladimir, ayudada por su hada madrina, llamada Carlos, llega al Kremlin con el objetivo de conquistar al apuesto príncipe, el pueblo.

En este dibujo retrato el momento en que, como Vladimir no tenía mucho dinero, Carlos utiliza su martillo y su hoz mágicos y transforma un nabo, típico en la Rusia zarista, en una carroza. También transforma a dos ratitas, llamadas León y José, en caballos que tiran de ella. No sé dibujar caballos así que imagínense que están ahí.

Mi abuela solía contarme la historia del comunismo soviético cuando me quedaba a dormir en su casa, a los 4-5 años. Pero ella cambiaba los nombres, nunca entendí por qué. Supongo que en Italia se contaba diferente. Ella nació allá, hacia 1939, en plena época de Mussolini. Ah, esperen… creo que acabo de explicármelo todo.

Me contaron que hay una secuela: la princesa debe alejarse del trono, y en consecuente, una de las ratitas, José, obliga al hada madrina a transformarla a ella misma en otra hermosa joven. El desarrollo es un poco fuerte, ya que el príncipe se termina enamorando de la nueva doncella, y forman un nuevo reino basado en un régimen despótico y sanguinario. Por suerte, todo termina muy bien, ya que socializan las fábricas, y entre ellas supongo que la de Ferrero SpA, por lo que habría Ferrero Rocher, Kinder y Nutella para todos.

Adoro los finales felices. :)

CBC Forever



Combo de dibujos atrasados, parte 1.

Día 13 - Dibujar un cómic

Con dibujos hechos por mí y una genial idea surgida de las entrañas cerebrales de Bere, esta vez opté por algo original. El cómic está en parte basado en hechos reales, más precisamente en mi vida. Especialmente en la parte de repetir indefinidamente el C.B.C. y salvo en la parte de ponerla. Tratará sobre las aventuras de un pibe, que luego de romperle el corazón a su profesora de HESG, caerá en un vórtice de aplazos y repeticiones. Pronto se verán sus nuevos problemas para terminar el C.B.C. y finalmente comenzar su carrera.

jueves, 26 de mayo de 2011

Vale por un post

Día 12 - Dibujar mi más reciente logro.

Qué mal, che. Se supone que debería tener algo para dibujar, pero realmente no hice nada bueno en estos meses. Me bajoneé. Prometo que cuando logre algo bueno, acá va a aparecer dibujado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Al Pelle!



Día 11 - Dibujar un momento clave en mi vida.

No tengo mucho qué decir sobre mi entrada al Pelle. Como hecho en sí no me causó mucha diferencia con lo que venía pasándome, no tenía muchos amigos en primaria y tampoco me hice muchos amigos en el primer año de la secundaria. Me costó banda ingresar, maldito curso de ingreso, y lo que me encontré adentro mucho no me sorprendió.

A pesar de ello, ese momento, en realidad, fue el comienzo de un proceso de cambio mío, acompañado también por la adolescencia. Un cambio muy fuerte. En los años siguientes empecé a conocer más gente, supe por primera vez, más o menos, lo que era tener un amigo. Con el tiempo fui dejando mi insoportabilidad constante y me volví sólo pasajeramente insoportable. Finalmente, ya casi al final del recorrido, el grupo se empezó a armar entre gente de todas las divisiones y turnos, y de ello salieron casi todas las personas que quiero en este momento.

El Pelle me hizo crecer mucho, sin duda, porque entré siendo un bebé y salí siendo un nene. Si lo pienso, probablemente cualquier secundaria me hubiera hecho lo mismo, pero yo fui a ESE colegio y eso me va a quedar marcado de por vida. For life, bro.


En el dibujo me dibujé bien peque porque lo era. En sí no es ni cerca una representación realista, me acuerdo que el primer día llegué y había una multitud enorme de gente intentando entrar. Pero no sé dibujar hordas de gente, y yo solo mirando la entrada quedaba re dramático y me gustó la idea. Y faltan Jorge, el portero pelado de las corbatas copadas, y la máquina esa inútil, que en realidad no es tan inútil porque cuando me desmayé me bajaron con ella. También intenté dibujarlos, lamentablemente sin éxito.

martes, 24 de mayo de 2011

Ferrero Rocher



Día 10 - Dibujar mi golosina favorita.

Decisión unánime. Mi cerebro, estómago, y el resto de los órganos internos no debieron siquiera congregarse para debatir, esta vez, qué debía aparecer en el dibujo. Con la simple mención de la consigna ya todos ellos conocían al Elegido.

El bocadito Ferrero Rocher es un pedacito de cielo en la Tierra, cada vez que le doy un mordisquito siento las mariposas del primer amor en cada papila gustativa. Justamente por ello debe existir alguna clase de trato con la Iglesia, no podía ser que estar tan cerca del firmamento aunque fuera por un ratito fuera algo barato.

Ser lo suficientemente rico como para comer de estos bocaditos a reventar debería ser, junto con poder quedarse en cama todo el día, aquello a lo que todo ser humano… o más aún, a lo que todo ser viviente debería apuntar en su vida.

O bueno, en un escenario más utópico, se podría socializar la fábrica Ferrero SpA, así también tendríamos Nutella y Kinder para todos. Siempre vale la pena soñar.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Show de Peter Capusotto y sus Videos



Día 9 - Dibujar mi programa de TV favorito

Allah, esto sí que fue difícil. No lo fue elegir a El show de Peter Capusotto y sus videos como mi programa favorito, eso es indiscutible. Lo complicado fue dejar afuera a todos los demás, que bien se merecían estar porque se la re bancan. Pero esta diferencia abismal también remarca lo mucho que me hace cagarme de risa el lunático de Capusotto, que era mi ídolo de chico con Todo por dos pesos, y que realmente se superó a sí mismo con este menjunje de personajes bizarros.
Como el show es de Capusotto, pero no sería nada sin sus personajes, no pude evitar dibujar al menos a los cuatro que más me gustan: Pomelo, el rockero por excelencia; Violencia Rivas, la mujer que incursionó en el punk en los 60s; Micky Vainilla, el cantante de pop de dudosos valores éticos; y Bombita Rodríguez, el ídolo nacional y popular de los 70s.


También hubieron MUCHOS programas que estuvieron cerca de ser considerados, pero como son tantos, voy a hacer una selección de los mejores cinco entre ellos, sin un orden específico:
-Pollo Robot
-Friends
-Mythbusters
-Los Simpson
-Futurama

domingo, 22 de mayo de 2011

Frase del año



"Brain over muscle. Stomach over brain."

Tomi, a veces te zarpás.



Edit: Necesario aclarar, para algunos hay un órgano que llega arriba del estómago. No es mi caso.
Al menos no jerárquicamente.

Brock Samson

Día 8 - Dibujar a mi personaje animado favorito

Brock Samson, guardaespaldas de la familia Venture, en la serie Venture Bros.

Este Chuck Norris cualquiera nacido en Suecia es un animal violento, sanguinario y desquiciado, que a pesar de vivir al palo siempre tiene todo bajo control. Básicamente se dedica a aparecer hecho pomada, después de una pelea con 25 tipos, 2 bulldozers y 1 cocodrilo, cagar a trompadas al malo y rescatar a los buenos, unos inútiles que lo único que hacen bien es ser secuestrados. No sé si hay un adjetivo en castellano para describir su actitud exactamente, pero lo hay en inglés. BADASS.
O palabras de Meli: EXTREMOOOO

Creo que en este video se deja bastante en claro lo absolutamente genial que es este personaje.



(1:52 FTW)

Además de este capo de Adult Swim, también barajé otras posibilidades, pero no pudieron ganarle. Supongo que no hubieran podido hacerlo de ninguna manera, así que al menos les voy a dar la oportunidad de aparecer. Ellos eran:


-Kenshin Himura, de Samurai X (aún después de todo lo que dije, estuvo cerca)
-El coyote, de El coyote y el correcaminos
-Zim y GIR, de Invasor Zim
-Perry el ornitorrinco, de Phineas y Ferb
-Bender, de Futurama
-Crash Bandicoot
-Samurai Jack
-El maestro Roshi, de Dragon Ball
-Kenny, de South Park
-Riza Hawkeye, de FullMetal Alchemist
-L, de Death Note
-Andy Johnson, de Supercampeones
-Scrat, de La era de hielo
-Héctor Ado, de Malo con carne
-Don Justo Bolsa, de Coraje, el perro cobarde
-Buzz Lightyear, en su versión española, de Toy Story 3
-Mike Wazowski, de Monsters Inc.


Y para finalizar, Tomi, ya que preguntás, pasa que me encanta dibujarte en esta clase de situaciones y tu cara, es demasiado fácil jeje

Otro ladrillo en la pared

21/05/11

Día 7 - Dibujar mi película favorita.

The Wall es una película que no se puede dibujar. Bah, al menos yo no puedo. Al principio quise dibujar mi escena favorita, el momento en que las flores se entrecruzan. Pero salió tan feo que me dio vergüenza. Y eso que publico de todo… Entonces me puse a dibujar mi segunda escena favorita, el juicio. Tampoco pude hacer algo decente. Luego de un momentito que me tomé para tragarme mi orgullo como dibujante de Paint y aceptar mi deplorabilidad -cosa que no me costó mucho-, me puse a dibujar la escenita del ladrillo gritando, y me dejó mínimamente satisfecho. Mentira, es horrible.

Tal vez todo lo que salió mal (tan mal) tiene su motivo. En la película, además de estar excelentemente dibujadas por mano experta y en papel, todas las escenas están acompañadas del mejor soundtrack de la historia. Cada dibujo me recuerda a una canción, y eso no lo puedo reproducir. Podría hacer mi versión pedorra del disco, así podríamos relacionar mis dibujos pedorros con mi música pedorra, pero no viene al caso.

La cuestión es que esta película la rompe. Es la primera película que me bajé en mi vida, y de ellas la única que vi más de una vez. Así también es la única que sigue estando en el disco mientras el resto se borra. Y no puedo dejar de verla.

Eternauta

20/05/11

Día 6 - Dibujar mi libro favorito.

Acá voy a hacer un poco de trampa. Nunca leí un libro que me gustara demasiado, tal vez esto se deba a que no leí mucho en mi vida… poder cultural!!!
Pero recuerdo que a los 12 años, creo, leí El Eternauta y me dejó maravillado. Nunca fui de leer cómics pero éste, en su momento, me voló la cabeza. Así que voy a decir que la historia la leí de un libro, y supongo que con eso va a bastar. Y si no… lástima, el dibujo está hecho.




Casi me olvido, bah, me olvidé. El dibujo va dedicado a Marce, que pobre lo dejé afuera del dibujo de las caras. Salutes pendejo!

Amigos

19/05/11

Día 5 - Dibujar a mi mejor amigo.

Hoy me tocó una imposible. Para considerar a alguien mi “mejor amigo” debería admitir que los demás no son tan amigos como él. Y hay demasiada gente a la que quiero. Ahora, si hubiera dibujado a todo aquel con el que guardo cariño, hubiera necesitado un par de posteos más, así que decidí incluir a los que tengo más cerca. Y dibujar a TODOS ELLOS. Mucho tiempo al pedo.

En orden, pero no de importancia, están: Iván, Mora, Muri, Tomi, Tequilazo, Bere, Mai, Fede, Meli, Juliana, Chirola, Julia, Alecs, Griso y Juanita.

Amigos son los que te apoyan ♪ ♫


Cama

18/05/11

Día 4 - Dibujar mi lugar favorito

Mi lugar favorito de todos los tiempos, sin lugar a dudas, es mi cama. Por sobre todas las cosas representa la vagancia en su estado puro. Estar en cama todo un día es la más grande satisfacción a la que un ser humano puede aspirar. Además, como un plus, es la única cosa femenina que ha dormido conmigo. Y que me ha dejado estar prolongadamente sobre ella. La amo.

Forever alone. Pero forever descansado.

Fun Fact: Nunca está así de ordenada. Ahora mismo no distingo qué es frazada de lo que es sábana, cubrecama o colchón o campera o pantalones. Y así voy a dormir.


Paella de mariscos + Yapa


17/05/11

Día 3 - Dibujar mi comida favorita.

La lucha estaba reñida. Los mariscos se acercaban por varios frentes, así como algunos fiambres, y el enorme ejército de dulces liderados por las tortas. Una sangrienta guerra gastronómica se había gestado, pero pronto terminaría. Luego de un terrible enfrentamiento entre dulces y salados, la torta de brownies con merengue y la torta selva negra quedaron en el centro del campo de batalla, completamente rodeadas de un paisaje de desolación y muerte, tan sólo enfrentadas a la tortilla de papas y la paella. Las tortas tenían todas las de ganar, pero como siempre, a último momento el guerrero más poderoso utilizó su arma secreta. “YO TENGO PULPO” exclamó fervientemente la paella, logrando así dejar completamente inmóviles a los otros tres platos, y alzándose con la gloria de ser, finalmente, la comida que más me gusta.
Salve, oh paella.



De paso, también un dibujo de Calamardo que me inspiró el pensar tanto en pulpo.

Kakapo


16/05/11

Día 2 - Dibujar mi animal favorito.

El kakapo. Qué se puede decir. Es un bichejo completamente inútil, con las peores capacidades de supervivencia jamás encontradas. Al parecer preparado especialmente para extinguirse rápido, el lorito este no puede volar, no corre rápido, no salta, no hace nada. Carne fácil. Además, cada noche se la pasa llamando a las hembras cercanas, gritando a todo volumen. Pero como quedan tan pocas, no la pone nunca. Igualito a mí.


Autopaintada

15/05/11

Día 1 - Dibujarme a mí mismo

Oh, Paint, nada te supera.

Desafío de 30 días


Hace unos días empecé un Tumblr para cumplir con este desafío de 30 días, y en este tiempo me di cuenta que lo que escribía como explicación de las imágenes correspondía más al estilo de Blogger.

Así que voy a subir los 8 dibujos que hice con sus respectivos textos, y empezaré también a poner los nuevos en este blog. Después de todo, para eso lo creé hace 2 años jajaja