lunes, 30 de mayo de 2011

Cenicienta Roja



Combo de dibujos atrasados, parte 2.

Día 14 - Dibujar mi cuento de hadas favorito.

No me van a decir que de chicos nunca les contaron esta maravillosa historia. Una hermosa jovencita, llamada Vladimir, ayudada por su hada madrina, llamada Carlos, llega al Kremlin con el objetivo de conquistar al apuesto príncipe, el pueblo.

En este dibujo retrato el momento en que, como Vladimir no tenía mucho dinero, Carlos utiliza su martillo y su hoz mágicos y transforma un nabo, típico en la Rusia zarista, en una carroza. También transforma a dos ratitas, llamadas León y José, en caballos que tiran de ella. No sé dibujar caballos así que imagínense que están ahí.

Mi abuela solía contarme la historia del comunismo soviético cuando me quedaba a dormir en su casa, a los 4-5 años. Pero ella cambiaba los nombres, nunca entendí por qué. Supongo que en Italia se contaba diferente. Ella nació allá, hacia 1939, en plena época de Mussolini. Ah, esperen… creo que acabo de explicármelo todo.

Me contaron que hay una secuela: la princesa debe alejarse del trono, y en consecuente, una de las ratitas, José, obliga al hada madrina a transformarla a ella misma en otra hermosa joven. El desarrollo es un poco fuerte, ya que el príncipe se termina enamorando de la nueva doncella, y forman un nuevo reino basado en un régimen despótico y sanguinario. Por suerte, todo termina muy bien, ya que socializan las fábricas, y entre ellas supongo que la de Ferrero SpA, por lo que habría Ferrero Rocher, Kinder y Nutella para todos.

Adoro los finales felices. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario