lunes, 26 de diciembre de 2011

Capa con lentejuelas


Me volaron el cerebro.


Les pasó alguna vez de esperar demasiado de una banda, pero a la vez saber que no puede cumplir con las expectativas porque son demasiado grandes? Bueno, así estaba hace un par de días, antes de Navidad (por cierto, feliz Navidad!) en una especie de recital en una casa-escuela de danza que sospecho era de Juan Klas.

Había oído algunos temas de unos tales "La Secuela" y no podía creer que tal cosa existiera. Al principio quería ir a la tocada esa principalmente para ver a Agujero Negro, como la gran mayoría, pero después de llenarme las orejas de esto, me cambió completamente el objetivo. Y aunque, como dije antes, las expectativas eran enormes, lograron cumplirlas.

Se los dejo acá. Escuchen el teclado. Durante este tema estuve boquiabierto un buen rato. No me van a decir que el pibe no se ganó usar una capa con lentejuelas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Peronismo caliente


Fiebre de Perón por la tarde.

Aaaargh. Ayer rendí ICSE, con 38º de fiebre. Pensé que el examen iba a ser todo sobre Perón. Imaginaba cosas como "Comparar el gobierno de Yrigoyen con el peinado de Evita" o "Según el llamado 'Palito Ortega Montonero', quién tenía la sonrisa como el General?". Pero no. No me tomaron nada de eso, putos. Y me dolía la cabeza, me volaba, transpiraba como un condenado y asustaba a los otros con mi cara de muerto. Aaaargh. Bue, más me vale que me haya ido bien.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fuerzas


Despejar g.

Yay! Aprobé física. Pensaba dibujar un DCL para expresar mi sensación de libertad en este momento. Pero no se me ocurrió cómo. Bah, se me ocurrieron miles de formas, pero ninguna graciosa. Ahora, ICSE, vos, renegada, sos la próxima. Y cuando te agarre...

Jeje, me encanta pensar en las consecuencias de este dibujo. Al instante todo saldría volando, la corteza terrestre se despedazaría, habrían terremotos de magnitudes apocalípticas, todo animal sobre la tierra explotaría. Wiiiii.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un bondi mágico


El 110.

Cosas pasan en este bondi. Cosas geniales. Cosas que si no se lo toman no van a vivir nunca. Vivan, y tómense el 110.

Ni siquiera me deja cerca de casa y lo quiero tanto.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Actimel vs. Activia



La eterna batalla.

Por el amor de Clapton, bajo la influencia de qué psicotrópico estaré. Creo que un dibujo propio nunca me había parecido tan extraño. Ya ni modo, imagínense un mundo protegido por un Actimel gigante con la cara de Pancho Ibáñez. Después agreguen un monstruo. Que sea un Activia, también gigante. Y que no haga más que hacer todo mierda. Literalmente. Júntenlos. Enfréntenlos. Listo, obra de arte! Actimel protegiendo el mundo con su L.Casei Defensis y Activia cagándolo todo.

...Si sigo así me van a internar.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Schiavi Fried Chicken




Hoy no hay ganas de hacer editorial, puro festejo. Disfruten del tema. Y dale Booo...


lunes, 28 de noviembre de 2011

Rick Wakeman



Genio.

Maestro, ídolo, groso. Wakeman, sos un capo.

Muy extraño lo que sucedió en el Gran Rex el otro día. Estaba llenísimo, ni un asiento libre se veía. Cuando se abrió el telón, me sorprendió un hombre sentado en un piano de cola entera con una orquesta armada a su alrededor. No había nada más, uno esperaría que estuviera rodeado de cientos de teclados, y que tal vez hubiera también guitarrista, bajista y batero, pero no, ni siquiera estaban conectados los bafles. Lo que había preparado no era un recital, era un concierto.

Como dije, me pareció rara la propuesta, pero a la vez me interesó. Nunca había visto una orquesta en vivo, y dedidí dejar que tuviera la oportunidad... Y me encantó. No fui el único, se veía en las caras de los otros espectadores una expresión diferente. No la euforia que uno suele ver cuando va a ver algún grupo, sino emoción. En vez de descargar durante las canciones, el público explotaba al final. Aunque obvio, no faltaron olés olés olés y wooo ro ro roooo ros.

Terminó con su tema más conocido, Journey to the Center of the Earth, y se fue, como es costumbre últimamente. Ovación enorme, vuelve. Toca otro tema. Se va. Ovación enorme, vuelve. Toca otro tema. Esta vez se va en serio. Y la gente aún quiere más. Entonces mira por un segundo al director de la orquesta, se rasca la nuca y dice, entre risas, "Son muy gentiles, pero no preparamos más canciones, jaja. Pero bue, vamos a tocar de vuelta la última parte de Journey." La orquesta no entendía nada, se miraban entre ellos sin saber qué pasaba. No todos los días te piden tres bises! Mientras el director intentaba explicarles, Wakeman se puso a improvisar un rato. En realidad sólo estaba boludeando, pero por como toca parecía que se lo tomaba en serio jaja. Hicieron el tema, se fue, y hubo otra ovación enorme. Supongo que es lo que pasa cuando le das un buen show clásico a un público de rock.

No creo que vuelva a ver algo parecido nunca más. Realmente toca el piano como un animal. Y el ambiente que había en esa sala era muy único. Supongo que sólo me resta darle las gracias por un recital de la puta madre. Satisfacción garantizada.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Bill Gates



Quiero retruco!

Probablemente no se acuerden. Sucedió en un lugar muy, muy lejano, en tiempos inmemoriales... Allí, cuando surgió la primera y por ahora última de las peticiones de dibujos. Un señor llamado Texi se dignó a hacer spam de su propio blog en la sección de comentarios del mío, en Facebook. Pero eso no era todo. El guacho este posteó un dibujo hecho ¡en Paint!, en tema de la muerte de Steve Jobs, como homenaje.

Pero yo no lo permitiría. Este ultraje sobre los valores tradicionales del programa en cuestión, ya casi un Dios para el súbdito que les habla, no sería dejado de lado. Ahora estoy declarando la guerra. Vos dibujás a Steve Jobs, sonriendo, por su muerte; yo dibujo a Bill Gates, riéndose sobre su tumba, celebrando macabramente su repentino dominio del mundo. Y lo hago a mano, al igual que lo que dibujás vos, desafiando a tu deidad.

Puto.

domingo, 20 de noviembre de 2011

A flower?



Gabriel, sos un capo, pero te juro que no entiendo tus canciones. Mirá que son obras maestras eh, sin embargo con Supper's Ready me mataste. Bue, de todos modos nada mejor que bajonearse una pizza fría con el Genesis clásico de fondo y una brocha de Paint en el puntero.

Ah! La canción! Me olvidé de la canción!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Player 1



Necesito una vida, che. Voy a resumirlo en que hoy en el PES metí 10 goles en un partido con un solo jugador. Los viciados entenderán si les digo que tuvo valoración 10,0... Un puntaje que probablemente la mayoría no haya visto ni llegará a ver jamás. Un puntaje digno de un enfermo.

Tengo miedo de seguir así y que me termine fusionando con el jugador. Algo así como un limbo entre la realidad y la Matrix... De ahora en adelante intentaré hacer algo más productivo con mi tiempo, como leer algún libro, o unirme a páginas en Facebook. Tal vez estudie física. Ahora que lo pienso hace años que no veía un 10... qué decepcionante que reaparezcan pero por estos medios jaja

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Quién mierda es Conny?



9 P.M.

Otro resultado del último pedido de dibujos, Flor saltó gritando "DIBUJAME A MÍ" como una loca, y Juana pidió una escena telecéntrica, así que acá está. Esto pasaba a las 9 de la noche, cuando cerraba el Call Center. Todos salíamos rajando. El dueño tiene suerte de que las compus buenas sean más fáciles de dibujar que las de caja. Porque las computadoras que había eran una mierda. Windows 98, gente.

La Juana en realidá pidió que las dibujara hablando de la Conny en vez de trabajar. Pero no tengo idea de quién es. Al parecer es un ser misterioso que tiene un acento extraño y coquetea con los supervisores. Por lo que sé también se asusta al recibir llamados, pero yo dudo. Me lo contaron vagamente, y me enseñaron a siempre ser escéptico con respecto a esta clase de cosas. Si creyera en Conny, debería creer también en el Nahuelito. QUIÉN ES CONNY, tal vez nunca se sepa.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Me cortaron mal el pelo



Chascoberto, un visionario.

Hace mucho que no posteaba nada! Esto está re abandonado, voy a intentar revivirlo... una vez más.

Resulta que hace un poco más de una semana me fui a cortar el pelo y me hicieron desastres. Ya le había tomado cariño a mis prolongadas mechas, y al parecer ciertos peluqueros no pueden seguir órdenes básicas, como "no lo cortes mucho de una", o "el pelo que la gente suele considerar normal, para mí es corto". Tal vez simplemente me tocó uno malvado... Ahora que lo pienso, la risa maniática, la bata y la cicatriz en la sien... Naaaah, era un naboleti. "No te preocupes, yo también tengo rulos, entiendo de esto" me decía el hombre casi calvo. Dios mío.

Bueno, de todos modos, ahora medio que me acostumbré, y ya no siento que me falta un pedazo de cabeza. Además puedo ponerme una gorra, o una capucha. Es... práctico.

Un posteo dedicado a mi pelo. Quién lo hubiera dicho! Yo no. Ah, por cierto, para los que no entendieron el chiste de arriba, y también a los que disfrutan de la buena música, les dejo esto.


sábado, 15 de octubre de 2011

Eric Clapton



Clapton es Dios.

Ayer tuve la suerte de asistir a uno de los mejores recitales a los que vaya a ir jamás. Es Dios, chicos, es Dios. No se puede tocar tan lindo la guitarra. Dio una clase de primera a no sé cuántos miles de personas. Y los estúpidos imberbes lo chiflaron.

Nadie entiende nada. El tipo llegó, tocó los temas que correspondían y se fue. Sin pretensiones. Sin necesidad de quedar bien. Y el recital fue increíble. Es verdad, podría haber sido mejor. Podría haber durado más que una hora y media. Podría haber tocado todos los temas que queríamos. Pero hubiera sido demasiado. Nuestros oídos no están listos. En lo que duró, el tipo con ¡66! años hizo mucho más que lo que podría hacer cualquier otro músico. No sean desagradecidos y dense cuenta que vieron, quizás por última vez, al uno de los mejores guitarristas de la historia.

No es solo lo bien que toca. Es también cómo lo toca. El tipo es la definición de buen gusto. Argh, no sé, es como que todo músico debería aspirar a sonar así de claro, así de emotivo. A los mismos que lo chiflaron cuando se fue, los vi llorando en los solos de varios temas. Muy cierto es lo que me dijeron, que este hombre es seguramente el mejor intérprete de todos. Lo que toca lo convierte en oro. Todos sus temas son hermosos. Todos sus solos fueron únicos.

Bueno, ya saben que disfruté mucho lo de ayer jaja. Clapton la descosió y su banda también, y quiero agradecerles. Ojalá pueda seguir tocando por muchos años. Thank you!

jueves, 13 de octubre de 2011

El día que nació el rock and roll



Aquiles, Patroclo, Paul McCartney y el WTF cósmico.

Éste dibujo es el resultado de la charla más flashera de mi vida. Por lejos. Créanme, es bastante difícil adquirir ese estátus. Pero bueno, apareció entre los pedidos de la "encuesta" anterior, así que debo dibujarlo.

Hace mucho, en una conversación con la srta. Melina por abril de 2009, la misma me reveló que yo fui uno de los responsables del surgimiento del rock and roll. No sé qué se fumó, pero estaba (y está) completamente segura que yo soy Aquiles, que Iván es Patroclo, y que Tomi es Paul McCartney. Lo último nadie lo duda, todos saben que son la misma persona, pero el resto es una fumata. Especialmente las relaciones que surgen.

Al parecer, durante un tormentoso día de verano, Patroclo y Aquiles, o sea Iván y yo, primos y amantes, salíamos a dar una vuelta a un parque. De repente, un rayo cósmico cayó sobre nosotros. Y puf! Nació Paul. Y con él, el rock and roll. No supo cómo explicarlo, pero al parecer, somos padres.

Ay, no puedo con esto. Es incluso más extraño que las cosas sobre las cuales ya escribo. Además, es más extraño el hecho de que Melu recién estuviera saliendo con Iván en ese momento, y que aún siguen juntos. Sabiendo todo esto, por supuesto. No sé, es su vida. Por suerte él se quedó con la custodia, y al final, Tomi me quiere más a mí. Tal vez le saque un poco de plata cuando empiece a rodar por los escenarios y pueda vivir de arriba, qué sé yo.

Já! Acabo de notarlo. Encima, me toca ser Brad Pitt.

martes, 11 de octubre de 2011

El juego



Lo acaban de perder.

Ayer hablaba con la queridísima señorita Marina D'aquino, y como siempre, perdí. Cada vez que siquiera la oigo nombrar, pierdo. Y encima ahora se le da por saludarme diciéndome "perdiste". Bueno, ahora perdieron todos ustedes. Pero porque los quiero!

Prosigo. Ayer tuve un raye de violencia dentro de mi cerebro y pensé en varias formas de matarla. Una muerte horrenda, en lo posible. Pero eso en este país de mierda es ilegal. Y dicen que estamos en democracia, dah. La libertad no existe.

Bueno, por esta clase de problemas legales que rondan el asesinato, tuve que conformarme con dibujar lo que planeaba -cómo, tampoco puedo PLANEAR un asesinato? la puta madre, todo culpa de este porongo gobierno- ...bueno, imaginaaaaba que podía hacer. OK, podría, podría. Arrgh... mi abogada me tiene como loco por acá.

Hablé con la Bere, antes de empezar con el coloreado, y me dijo que no se notaba quién era la dibujada. Y me propuso agregarle algo distintivo de ella, como un ancla, para representar lo naval. Bueno, eso mismo hice. A mi modo. Amo las muertes irónicas.





Por cierto, Mari, deberías saber que esto es en joda y con cariño... Ya tuve suficientes problemas con la cana en estos últimos... años.

domingo, 9 de octubre de 2011

Gandalf + Meli = Win!



Meli y Gandalf.

Continúo con los resultados de la última "encuesta". De verdad que están buenas las cosas que pidieron, éste me causó una especial simpatía jaja. Siento que me hice amigo del dibujo.

Y qué le voy a hacer? Tuve que poner ese chiste! No podía evitarlo, Gandalf ya por defecto es un consejero sobre los exámenes (a mí me tiraba la otra variante el forro). Ah, y Meli capa.

sábado, 8 de octubre de 2011

Ex-rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Hogwarts



Dumbledore es Gak, Gak es Dumbledore.

Espectacular ha sido el primer pedido de dibujos, fructífero. La señorita Bere pidió una versión dumbledorezca del señor Abraham Leonardo Gak, rector del Carlos Pellegrini por como 14 años consecutivos.

Aunque sigue siendo una autoridad, fue una de las más queridas que hayan pasado por el colegio, al menos en lo que queda fresco de su memoria. Y sí, en realidad este dibujo lo hice basándome en una foto que encontré de Halloween, en la que Dumbledore salió con su máscara de Gak.

martes, 4 de octubre de 2011

Frank Zappa



Mi paso por un Call Center, día 8.

EEEE terminé con los dibujos del Call Center. Y hoy empieza lo bueno. De ahora en adelante voy a empezar a pedirles, más o menos una vez por semana -después quizá lo haga más seguido-, que me digan a quién quieren que dibuje. Puede ser un famoso, un amigo, lo que sea. El nombre que más se repita, será el dibujado. (La pregunta va a salir por Facebook)

Zappa, ya que estamos, era un genio. Y el que lo discuta merece la muerte.

lunes, 3 de octubre de 2011

La chica de los ojos verdes



Mi paso por un Call Center, día 7.

Este dibujo me gusta mucho. Me llevó como media jornada del laburo -o de no laburo jaja- y valió completamente la pena. Pocas veces me salieron las proporciones como yo las quería ver. Creo que esta fue la única, y probablemente sea la última.

Bah, a la mierda con la humildad, está buenísimo.

Alguien tiene idea a quién se podría parecer? Tengo la idea de que se ve como alguna chica que conozco pero no puedo sacar quién es. Y la curiosidad me derrite el cerebro. Y se escapa por mis orejas. Y me está manchando la remera, así que apúrense.

domingo, 2 de octubre de 2011

Soñando despierto



Mi paso por un Call Center, día 6.

Qué trabajo feo y alienante que es el telemercadeo. Estás seis horas casi al hilo recibiendo un llamado cada menos de veinte segundos. A menos que encuentres las pequeñas y tramposas formas que hay para extender ese ratito, no podés pensar. Pero en serio eh, no podés pensar.

Una compañera me dijo que cada momento que tenía libre parecía que estaba en cualquier lado, menos en frente de la computadora. Y es verdad, si no te dejás volar un poco...

Aclaro que no me dibujé a mí, es más bien un telemarketer genérico. Lo que todos deberían hacer para no dejar que su cerebro se derrita.

sábado, 1 de octubre de 2011

Mariela, la lombriz adolescente



Mi paso por un Call Center, día 5.

Me gustan mucho los nombres con que empiezan con Mar, no sé por qué... siempre le termino poniendo nombres parecidos a todos mis dibujos. Mariela tiene acné, y adolece por la desilusión de una vida sin manos.

Bebeman



Mi paso por un Call Center, día 4.

Al final me empecé a calmar, el Paint funciona bien como terapia.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Brujas



Mi paso por un Call Center, día 3.

Hasta ahora vengo subiendo los dibujos en orden cronológico. Podrán notar que mi estado mental no era el óptimo en los primeros momentos... chicos, telemarketing, nunca.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Elegancia



Mi paso por un Call Center, día 2.

Lo que es divagar mientras se dibuja... sale cualquier cosa menos lo que uno se espera.

martes, 27 de septiembre de 2011

Locura telecéntrica



Mi paso por un Call Center, día 1.

Hace un poco más de un mes me metí en el mundo de los call centers. Me puse a trabajar para un tercerizado de Telecentro, de nombre Call Mail, en ventas. Me pagaban un básico muy chico, pero dijeron que la plata se hacía por las comisiones.

Y sólo unas tres semanas después, el call center estaba cerrando por "falta de ventas", la campaña había fracasado rotundamente. Obviamente les hicimos bardo, y nos pagaron poco, pero en números bastante cercanos a lo que nos correspondía. Y yo había hecho sólo una venta jojo.

La cuestión es que la mayoría de los empleados sabíamos que se iba todo a la mierda y en los últimos días no trabajamos un carajo. Como era bastante difícil meterse en Facebook sin que lo notaran los supervisores, yo me dediqué casi exclusivamente a hacer dibujos en Paint. Y salieron varios. En estos días los voy a subir todos, son ocho en total. Espero que los disfruten como los disfruté yo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Congratz!



Día 30 - Dibujar un afiche para festejar haber terminado el desafío.

Es curioso, el mismo desafío me pide que festeje el haberlo cumplido, por haberlo terminado. Pero a la vez, todos sabemos que no lo cumplí realmente. Eran supuestamente treinta días, y tardé como cuatro meses jaja

Ahora me quedé sin alimento para la página, pero voy a iniciar una campaña nueva. En Facebook voy a empezar a recibir peticiones. Periódicamente, haré una pregunta nueva, y la respuesta más común se lleva un dibujo.

Sólo me queda para decir, han sido unas geniales treinta painteadas, pero esto no se acaba hasta que se acaba.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Woodstock



Día 29 - Dibujar un lugar al que quiero ir.

No se me ocurría ningún lugar específico en el que me gustara estar ahora mismo, así que ooootra vez, incluso siendo el último, voy a darle una vuelta de rosca al desafío. Qué tal si además del lugar, pudiera elegir el tiempo? Bue, del pasado reciente, me gustaría haber estado en Woodstock, el del '69.

Un festival de tres días y noches con un repertorio de músicos sin precedentes, como Janis Joplin, The Jimi Hendrix Experience (esos, los que intenté dibujar), Santana, The Who, Jefferson Airplane, Creedence, y muchísimas otras. Y todo lo demás que ni hace falta explicar, pero que tampoco me interesa demasiado -aunque un poquito sí, jaja-. Del sexo, drogas y rock and roll, yo me quedo con el rock and roll.

Y definitivamente, tengo que aprender a dibujar gente.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Patas cortas



Otra vez no puedo dormir. No es una novedad, suele pasarme por la ansiedad que causa alguna responsabilidad próxima, alguna canción que no me deja de sonar, o simplemente por una boludez que me da vueltas por la cabeza.
Tal vez lo de hoy es otro ejemplo de ésta última, no lo sé. No llego a darme cuenta cuál es la utilidad de mentir, realmente. Uno siempre se entera de todo en algún momento. Y siempre molesta. A veces, sucede tan tarde que el tema ya pasó, y apenas pica un poco. Pero cuando uno se entera de inmediato, puede llegar a doler.
Quizás pueda ser para encubrir un olvido no muy importante, o incluso el accionar de alguien más. Algo pequeño dentro del mundo de los problemas. Podría pasar inadvertido, pero al mentir, se vuelve personal, intencional.

Es muy obvio que me pasó algo así y que por eso no puedo dormir? No se preocupen, es la idea.
Hoy me queda como lección. Una verdad puede doler, pero por más fuerte que sea, el dolor se pasa. Una mentira, por más insignificante que sea, lastima, y queda.

sábado, 17 de septiembre de 2011

En el mar la vida es más sabrosa



Día 28 - Dibujar algo que quisiera.

Ma qué paz mundial ni qué ocho cuartos. Sabemos que eso no se cumple nunca. La cantidad de gente que lo habrá pedido antes de soplar las velitas y malgastó un deseo, que podría haber usado en, no sé, dinero, o sexo. La paz nos ha fallado a todos.

Así que hoy digo que quisiera algo realista. Mi deseo es hacer la plancha en un mar de chocolate. Y poner en práctica mi último invento, el snorkeling inverso. Sé que más de uno me va a copiar y en su cumpleaños va a pedir lo mismo. Mejor, un mar de chocolate puede compartirse.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La Milu



Día 27 - Dibujar alguien que amo. (INVITADA ARTÍSTICA: BERE)

Ups, me la compliqué, dibujé a toda mi familia en uno de los primeros días. A mis viejos, mi hermana, mis abuelos, incluso a mis tíos. Me quedé sin gente que amara para dibujar... Así que recurrí a esa pequeña pero obesa cosa que se mueve por mi jardín.

Milu, la perra más gorda, canosa, inútil y hermosa de todas. Definitivamente es un miembro más de la familia. Es imposible no quererla, es amorosa, fiel, compañera... incluso se me acuesta al lado, en el piso, cuando me pongo a tocar el piano. Un amor. Cuando entrás a la casa, y viene y se sienta al lado tuyo para que le acaricies la cabeza, le tomás cariño inmediato.

Buen, no sé. Amo a esta perra. Pero tiene un problema. Es una perra. Y no sé dibujar animales. Así que le pedí a mi querida amiga Bere, experta en estos dibujos, que me ayudara. Y me hizo tal vez el mejor dibujo de la página, una genia. Y eso que le pasé sólo un par de fotos, de las cuales en una Milu parecía estar en pleno exorcismo. Encima de todo, lo hizo en Paint. Grande Bere.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El vacío de la noche


Día 26 - Dibujar algo que no me gusta.

Con este desafío, al principio se me venían a la cabeza entes abstractos, como "la hipocresía" o "la indiferencia", cosas que ni con una inyección intravenosa de imaginación se pueden dibujar -Cómo no vas a reconocer la dignidad?!?!-. Me rendí rápidamente con eso y pensé en otras cosas.

Mhmmm... que me dejen plantado, ver a una chica que me interesa con otro pibe... son cosas que molestan, pero no son terribles... No llegaba a encontrar nada que fuera realmente feo. Algo que me erizara los pelos enrulados. Que me diera ganas de salir a matar gente.

Eran las dos de la mañana y pensar me dio un poco de hambre. Así que fui a buscar algo para picar a la cocina. Ahí fue que me di cuenta. Había encontrado la respuesta, algo que odio con cada célula de mi organismo. La heladera. Estaba VACÍA. También la despensa. No había NADA para picar. Me fui a dormir con hambre y mucha bronca, pero con la idea para el dibujo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Qué bonita vecindad



Día 25 - Dibujar un paisaje.

Volví en forma de fichas!

Cómo les va, tanto tiempo? Les cuento, uno de los motivos por los que dejé colgada esta página, tal vez el menos importante, pero motivo al fin, era este dibujo. No tenía idea qué retratar, y como dibujante de Paint, entenderán que es difícil llevar mi material de trabajo a un lugar específico. (No, haters, no tengo laptop.)

Pero tuve una epifanía ayer mientras dormía, y me di cuenta que lo que buscaba estuvo siempre frente a mis narices. O más exactamente, a mi oreja derecha. Qué mejor paisaje que el que veo cada vez que hago un dibujo? Ése, que me acompaña todos los días y noches, mientras boludeo en la computadora? Ése, que... a quién engaño, era lo único que tenía a mano. Disfruten.

martes, 5 de julio de 2011

Desayuno de campeones



Día 24 - Dibujar una pareja.

Volvemos con los posteos tramposos y evasivos nomás. No hay nada mejor que levantarse, despabilarse, para luego bajar a la cocina, y encontrarse con dos de los más grandes amores. Y eso me pasa a mí cuando veo una chorreante barra de manteca, al lado de un pote de dulce de leche colonial. Mucho mejor aún si es de un kilo. Creo que en momentos así, se puede ver a mi pancita sonreír.

Una vez, hace unos años, un joven sabio fue interrogado. Le preguntaron qué comida era la que más disfrutaba. Y él, como siempre, tuvo la palabra justa. Ávidamente respondió "ME GUSTA LA COMIDAAAA!!!". Me sorprendió, nunca se oyó tanta verdad junta. Me puse a leer varias de sus obras, y debo decir que coincido casi totalmente con su postura, como ya lo habrán notado. Y así seguiré. Comer, para mí, es una forma de vida.

lunes, 4 de julio de 2011

Un toque



Día 23 - Dibujar algo que necesito.

Como se habrán dado cuenta, este blog se re murió en estos días. Ahora, en un intento de revivirlo, vengo a hacer un pedido. Necesito inspiración. La iluminación, un toque divino. Así que gente de la tierra, por favor, levanten las manos, y concéntrense. Envíenme toda la inspiración que puedan, es la única manera. LA ÚNICA MANERA.

Esto va a remontar, lo va a hacer. Y a los que no entendieron la referencia a Dragon Ball, permítanme decirles que no tienen infancia.



Ugh, acabo de notar que puse la sombra del lado del Sol. Qué mal.

miércoles, 22 de junio de 2011

Gomas




Humor superficial, pero sutil.





jueves, 16 de junio de 2011

Clases perdidas


Día 22 - Dibujar algo que pierdo.

No, trolls, noooo!! El desafío está en inglés, y decía “Something you miss”. No se me ocurría algo que extrañara mucho, así que decidí darle la vuelta a la palabra, y al que no le guste que se meta el idioma en el ojete. Y con “idioma” quise decir “Pequeño Larousse Ilustrado”

El dibujo no es muy complicado. Siempre tuve problemas para levantarme temprano, pero no se notó demasiado porque hice la secundaria en el turno tarde. Hasta que me tocó 6º año a la mañana. Perdí realmente muchas clases. Y dormí muy cómodo durante ellas. También en ellas.

Y ahora, lamentablemente, ya estoy acostumbrado a saltearme algunos días cuando tengo una rutina. Necesito empezar a dormir como la gente.

miércoles, 8 de junio de 2011

Hambre!



Día 21 - Dibujar algo que quiero.

No hay comida en mi casa. Y tengo hambre. Mucha. QUIERO COMER.




Edit (22:30 hs): me pedí unos canelones de jamón y queso con salsa italiana. Ya no tengo hambre. Al menos no hasta dentro de un par de horas.

martes, 7 de junio de 2011

La viola


Día 20 - Dibujar algo naranja.

Está bien, lo acepto, no es naranja del todo, me la rebusqué un poco. Pero la guitarra que uso para tocar es genial. No le digo “mi viola” simplemente porque es de mi viejo, y aunque no lo crean, con ella misma él empezó a tocar hace como 35 años. Una barbaridad. El mástil está derecho, la caja casi sin rayaduras, muy típico si sabemos el amor que hay en esta familia por esa guitarra. Creo que incluso él se la levantó a mi vieja con ella.

No llevo mucho tiempo tocando, y no soy para nada un buen guitarrista, pero igual la quiero.

lunes, 6 de junio de 2011

t > T!




Salto en el tiempo, sigo ahora.

Día 19 - Dibujar algo nuevo

Hace unos tres años me puse a revisar algunas cosas en Taringa, un par de discos, si mal no recuerdo. Y me encontré con un mundo de maravillas, en el cual había literalmente de todo. Un universo de boludeo puro.

Empecé a bajar discos, luego discografías, tutoriales, juegos, programas, más música y muchas otras cosas. La pasaba re bien consiguiendo todo gratis (shhh, en ese momento Taringa era “legal”), lo que me llevó a crearme una cuenta. Y entonces descubrí que no sólo había una gran cantidad de cosas para aprender, también había mucha gente copada. Me hice también adicto a las imágenes fail y esas boludeces… A mediados del año pasado, me metí un eso de las comunidades, cuando era novedad, y empecé a subir algunos dibujos en Paint, hasta el punto de estar contento con como dibujaba. Los hacía a pedido -y creo que pronto también lo voy a hacer acá- para los usuarios del sitio. Me curtí en el oficio.

Pero con el pasar de los meses, la gente copada se fue yendo. Quedaron sólo trolls y las comunidades se llenaron de nabos haciendo spam. De vez en cuando hay algún buen post de imágenes, pero con todo repetido. Como 4chan es demasiado freak hasta para mí, no sabía de dónde sacar esas imágenes que me alimentan el espíritu.

Y así, de la nada, hace sólo unos días, apareció Tumblr. De nuevo, una puerta a un mundo nuevo se abría frente a mis ojos, con imágenes, videos, frases nuevas que revisar por todos lados. Y las páginas no se agotan nunca. Taringa, al parecer, quedó detrás para siempre, una etapa de mi vida que fue linda, pero ya pasó. Por fin, una vez más, mi vida social puede dejar de… existir.

viernes, 3 de junio de 2011

Deseo de felicidad



Esto les deseo, hijos de puta. Me están arruinando la vida.

Mirá que el Pelle tiene cosas maravillosas como colegio, pero también tiene su lado burocrático que es una reverenda mierda.


miércoles, 1 de junio de 2011

Nota para mí: simplificar las cosas



Día 18 - Dibujar sólo un garabato.


Juro que lo intenté! Pero no me sale!

martes, 31 de mayo de 2011

Puntas florecidas



Día 17 - Dibujar mi planta favorita

Ok, chiste fácil. Roberto Planta, o como le dicen sus amigos, Robert Plant, es uno de los más grandes cantantes y compositores, o como les dicen sus amigos, cantautores, de la historia del rock. Esto es objetivo, fuera de cualquier fanatismo que pueda yo tener.

El tipo podía cantar bien melódicamente, así como también llegar al registro de Brian Johnson, pero sin parecer que tuviera una pesa colgando del escroto. Versatilidad pura. Cantar blues, balada, rock pesado o clásico y progresivo, todo en un mismo tema, es algo que no cualquiera pudiera haber hecho. Pero lo más importante no era todo esto, sino su gran expresividad. Podía y aún puede transmitir mucho más de lo que dice con su voz. Ya no se hacen estrellas como en ese entonces.

Tengo ganas de colgar un video del tipo cantando, con la banda sonando de fondo. Che, ahora que lo pienso, esta es mi página! Puedo hacer lo que quiera!!


Y voy a poner lo más predecible! Yeah!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Quiero márx fideos!



Combo de dibujos atrasados, parte 4.

Día 16 - Dibujar una inspiración

No hay nada que me inspire más que el comunismo. Marx siempre trae una cantidad de ideas infinitas, los que me conocen saben de qué hablo. Pero él no es el único que logra encender mis neuronas. La comida, y la televisión y cultura japonesa también son claves en muchos de mis dibujos, chistes, charlas, etc.

Por suerte, cada día logro darme una buena dosis de los tres. Y a veces salen cosas copadas. Esta vez se me ocurrió mezclar las tres musas EN UN MISMO DIBUJO. Y lo logré.

Y Marx comió sopa de fideos.

Árbol "ginecológico"



Combo de dibujos atrasados, parte 3.

Día 15 - Dibujar una foto familiar

Para este dibujo me pasé un buen rato buscando una foto en que se dieran las condiciones ideales para que el post valiera la pena. Ellas eran: presencia de mayor cantidad de familiares posible; buena apariencia de tales; recuerdos valiosos apegados a la imagen; escenario no muy complicado de dibujar; y finalmente, pero aún así lo más importante, que yo estuviera en la foto. Si no estoy yo no vale, viste.

La cuestión es que me di cuenta que eso ya desde un principio era imposible, ya que siempre alguien sale mal, y tampoco da borrarlo. Entonces otra vez mi cerebro gritó “HAGAMOS CARICATURAS DE TODOS!!!”
Y sucumbí, otra vez.
Así, armé un arbolito y de vuelta estuve un buen rato dibujando caripelas. Y salvo por mis pobres tías y mi hermana, salieron todos bastante bien, debo admitir. Aunque como no los conocen no lo van a saber nunca. Muajajajaja.

Cenicienta Roja



Combo de dibujos atrasados, parte 2.

Día 14 - Dibujar mi cuento de hadas favorito.

No me van a decir que de chicos nunca les contaron esta maravillosa historia. Una hermosa jovencita, llamada Vladimir, ayudada por su hada madrina, llamada Carlos, llega al Kremlin con el objetivo de conquistar al apuesto príncipe, el pueblo.

En este dibujo retrato el momento en que, como Vladimir no tenía mucho dinero, Carlos utiliza su martillo y su hoz mágicos y transforma un nabo, típico en la Rusia zarista, en una carroza. También transforma a dos ratitas, llamadas León y José, en caballos que tiran de ella. No sé dibujar caballos así que imagínense que están ahí.

Mi abuela solía contarme la historia del comunismo soviético cuando me quedaba a dormir en su casa, a los 4-5 años. Pero ella cambiaba los nombres, nunca entendí por qué. Supongo que en Italia se contaba diferente. Ella nació allá, hacia 1939, en plena época de Mussolini. Ah, esperen… creo que acabo de explicármelo todo.

Me contaron que hay una secuela: la princesa debe alejarse del trono, y en consecuente, una de las ratitas, José, obliga al hada madrina a transformarla a ella misma en otra hermosa joven. El desarrollo es un poco fuerte, ya que el príncipe se termina enamorando de la nueva doncella, y forman un nuevo reino basado en un régimen despótico y sanguinario. Por suerte, todo termina muy bien, ya que socializan las fábricas, y entre ellas supongo que la de Ferrero SpA, por lo que habría Ferrero Rocher, Kinder y Nutella para todos.

Adoro los finales felices. :)

CBC Forever



Combo de dibujos atrasados, parte 1.

Día 13 - Dibujar un cómic

Con dibujos hechos por mí y una genial idea surgida de las entrañas cerebrales de Bere, esta vez opté por algo original. El cómic está en parte basado en hechos reales, más precisamente en mi vida. Especialmente en la parte de repetir indefinidamente el C.B.C. y salvo en la parte de ponerla. Tratará sobre las aventuras de un pibe, que luego de romperle el corazón a su profesora de HESG, caerá en un vórtice de aplazos y repeticiones. Pronto se verán sus nuevos problemas para terminar el C.B.C. y finalmente comenzar su carrera.

jueves, 26 de mayo de 2011

Vale por un post

Día 12 - Dibujar mi más reciente logro.

Qué mal, che. Se supone que debería tener algo para dibujar, pero realmente no hice nada bueno en estos meses. Me bajoneé. Prometo que cuando logre algo bueno, acá va a aparecer dibujado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Al Pelle!



Día 11 - Dibujar un momento clave en mi vida.

No tengo mucho qué decir sobre mi entrada al Pelle. Como hecho en sí no me causó mucha diferencia con lo que venía pasándome, no tenía muchos amigos en primaria y tampoco me hice muchos amigos en el primer año de la secundaria. Me costó banda ingresar, maldito curso de ingreso, y lo que me encontré adentro mucho no me sorprendió.

A pesar de ello, ese momento, en realidad, fue el comienzo de un proceso de cambio mío, acompañado también por la adolescencia. Un cambio muy fuerte. En los años siguientes empecé a conocer más gente, supe por primera vez, más o menos, lo que era tener un amigo. Con el tiempo fui dejando mi insoportabilidad constante y me volví sólo pasajeramente insoportable. Finalmente, ya casi al final del recorrido, el grupo se empezó a armar entre gente de todas las divisiones y turnos, y de ello salieron casi todas las personas que quiero en este momento.

El Pelle me hizo crecer mucho, sin duda, porque entré siendo un bebé y salí siendo un nene. Si lo pienso, probablemente cualquier secundaria me hubiera hecho lo mismo, pero yo fui a ESE colegio y eso me va a quedar marcado de por vida. For life, bro.


En el dibujo me dibujé bien peque porque lo era. En sí no es ni cerca una representación realista, me acuerdo que el primer día llegué y había una multitud enorme de gente intentando entrar. Pero no sé dibujar hordas de gente, y yo solo mirando la entrada quedaba re dramático y me gustó la idea. Y faltan Jorge, el portero pelado de las corbatas copadas, y la máquina esa inútil, que en realidad no es tan inútil porque cuando me desmayé me bajaron con ella. También intenté dibujarlos, lamentablemente sin éxito.

martes, 24 de mayo de 2011

Ferrero Rocher



Día 10 - Dibujar mi golosina favorita.

Decisión unánime. Mi cerebro, estómago, y el resto de los órganos internos no debieron siquiera congregarse para debatir, esta vez, qué debía aparecer en el dibujo. Con la simple mención de la consigna ya todos ellos conocían al Elegido.

El bocadito Ferrero Rocher es un pedacito de cielo en la Tierra, cada vez que le doy un mordisquito siento las mariposas del primer amor en cada papila gustativa. Justamente por ello debe existir alguna clase de trato con la Iglesia, no podía ser que estar tan cerca del firmamento aunque fuera por un ratito fuera algo barato.

Ser lo suficientemente rico como para comer de estos bocaditos a reventar debería ser, junto con poder quedarse en cama todo el día, aquello a lo que todo ser humano… o más aún, a lo que todo ser viviente debería apuntar en su vida.

O bueno, en un escenario más utópico, se podría socializar la fábrica Ferrero SpA, así también tendríamos Nutella y Kinder para todos. Siempre vale la pena soñar.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Show de Peter Capusotto y sus Videos



Día 9 - Dibujar mi programa de TV favorito

Allah, esto sí que fue difícil. No lo fue elegir a El show de Peter Capusotto y sus videos como mi programa favorito, eso es indiscutible. Lo complicado fue dejar afuera a todos los demás, que bien se merecían estar porque se la re bancan. Pero esta diferencia abismal también remarca lo mucho que me hace cagarme de risa el lunático de Capusotto, que era mi ídolo de chico con Todo por dos pesos, y que realmente se superó a sí mismo con este menjunje de personajes bizarros.
Como el show es de Capusotto, pero no sería nada sin sus personajes, no pude evitar dibujar al menos a los cuatro que más me gustan: Pomelo, el rockero por excelencia; Violencia Rivas, la mujer que incursionó en el punk en los 60s; Micky Vainilla, el cantante de pop de dudosos valores éticos; y Bombita Rodríguez, el ídolo nacional y popular de los 70s.


También hubieron MUCHOS programas que estuvieron cerca de ser considerados, pero como son tantos, voy a hacer una selección de los mejores cinco entre ellos, sin un orden específico:
-Pollo Robot
-Friends
-Mythbusters
-Los Simpson
-Futurama

domingo, 22 de mayo de 2011

Frase del año



"Brain over muscle. Stomach over brain."

Tomi, a veces te zarpás.



Edit: Necesario aclarar, para algunos hay un órgano que llega arriba del estómago. No es mi caso.
Al menos no jerárquicamente.